El beneficio económico (también denominado utilidades) es un término utilizado para designar la ganancia que se obtiene de un proceso o actividad económica. Es más bien impreciso, dado que incluye el resultado positivo de esas actividades medido tanto en forma material o "real" como monetaria o nominal. (Ver más abajo). Consecuentemente, algunos diferencian entre beneficios y ganancia.
Desde un punto de vista general el beneficio económico es un indicador de la creación de riqueza o generación de mercaderías o valor en la economía de una nación. Eso no es siempre el caso para los individuos (ver más abajo).
El beneficio generalmente se calcula como los ingresos totales menos los costes totales de producción y distribución.
La minimización de costo.
Para minimizar los costos de producción de una determinada cantidad, una firma debe elegir el punto de la isocuanta en el que la relación de sustitución técnica de los factores sea igual al cociente del precio de los factores o costo de oportunidad.
COSTO PROMEDIO.
El costo promedio (también denominado coste unitario) es el costo de producción por unidad de producto, y se calcula dividiendo el total de los costos fijos y los costos variables por el número total de unidades producidas (producción total). La reducción de los costes medios son una potente ventaja competitiva.
Fórmula: (costos fijos + costos variables) / La producción total
fuente: http://daisy-gutierrez-mate1.blogspot.mx/p/5_49.html
2 Comments
interesante y muy didáctico y sobretodo buena presentación este es un blog muy bueno
ReplayMuy buen blog cinthia
Replay